lunes, 1 de agosto de 2011

Cronologia Del Embarazo

Gestacion
Gestación: período de nueve meses de duración, en el que tiene lugar el desarrollo del embrión hasta su formación completa y durante el cual tiene lugar la formación de todos los órganos.
El embarazo humano puede ser dividido en tres trimestres. El tercer trimestre comienza aproximadamente a las 28 semanas después de la fecundación. Se considera viable un feto humano cuando han transcurrido 23 semanas de gestación. Antes de esta edad gestacional, los eventos principales del desarrollo embrionario aún no permiten la supervivencia del feto fuera del vientre materno. Este límite es a menudo arbitrario por razón de que ciertos niños nacidos antes de este punto han sobrevivido, aunque con considerable soporte médico.
El nacimiento en humanos ocurre entre las 37 y 42 semanas de edad gestacional. El parto que ocurre antes de las 37 semanas es considerado pretérmino y se considera viable después de las 25 semanas.





 Primer Mes De Gestacion
Durante las primeras 8 semanas, el bebé es un embrión. Aparecen los botoncitos de las extremidades, que crecerán para formar los brazos y las piernas. El corazón y los pulmones se empiezan a formar. El corazón empieza a latir el 25º día. El tubo neural, que se convierte en el cerebro y la médula espinal, se empieza a formar. Al final del primer mes, el embrión mide aproximadamente 9 mm y pesa 0,5 gr En esta primera etapa del embarazo, los ejercicios físicos traen muchos beneficios para la mujer. Sin embargo, es necesario que, antes de empezarlos, consultes con tu médico sobre el tipo de ejercicio más recomendable para tu caso.Embarazo mes a mes


 















Segundo Mes De Gestacion

En esta etapa se forman todos los sistemas y órganos principales del cuerpo aunque no se desarrollan completamente.

Las etapas iniciales de la placenta, la cual hace el intercambio de sustancias nutritivas que vienen del cuerpo de la mamá y los productos de desecho producidos por el bebé, son visibles y ya funcionan. Se forman las orejas, los tobillos y las muñecas. Embarazo mes a mes También se forman y crecen los párpados pero aún permanecen sellados. Se forman los dedos de las manos y de los pies. Para el final del segundo mes, el feto ya se ve más como una personita, mide 4 cm y pesa 5 gr.

El cuerpo de la embarazada

Todavía se siente los pechos sensibles; los pezones y el área alrededor de ellos empiezan a ponerse oscuros. Puede que continúes con la náusea matutina. Puede sentirse también fatigada y necesitar descansar más a medida que tu cuerpo se ajusta al estado de embarazo. La cantidad total de sangre del cuerpo de la futura mamá, aumenta.

Tercer Mes DeGestacion
Durante el tercer mes de embarazo finaliza el periodo embrionario y se inicia el periodo fetal, por lo que el embrión pasa a denominarse feto. El futuro bebé ya ha desarrollado todos sus órganos, aunque éstos todavía deben desarrollarse por completo.
El nuevo ser crece desde un 1,3 cm. de longitud al inicio del tercer mes de embarazo hasta unos 8,5 cm. a los tres meses de embarazo, momento en que pesará entre 15 y 20 gramos.
Durante este mes se van formando los genitales masculinos y femeninos, sin embargo no es fácil definir el sexo mediante ecografía.

3 meses de embarazo

 Cuarto Mes De Gestacion


En esta etapa del embarazo el feto se mueve, patea, traga, y puede oír las voces del exterior. La piel es rosada y transparente. El cordón umbilical continúa creciendo y ampliándose para llevar suficiente alimento de la madre al feto.

No se puede ignorar que la madre también puede pasar sustancias dañinas como el tabaco, el alcohol y otras drogas. Embarazo mes a mes

La placenta está completamente formada. Para el final del 4º mes, el feto mide aproximadamente 15 cm. y pesa 93 gr.

El cuerpo de la madre embarazada

Se sentirá con más apetito a medida que la náusea matutina va desapareciendo, y seguramente se sentirá con más energía. Hacia el final de estemes (16-20 semanas), probablemente sentirá, por primera vez, un leve movimiento del bebé; debe decírselo a tu médico. La barriga se hace mayor- este mes probablemente necesitarás ropa de maternidad y sostenes más grandes.


Quinto Mes De Gestacion


La futura mamá comprueba entusiasmada que el feto empieza a estar más activo, moviéndose de lado a lado, y que a veces se voltea totalmente.
Las uñas de los dedos le han crecido hasta la punta de los mismos.
El feto duerme y se despierta a intervalos regulares.
Embarazo mes a mes
El feto tiene un mes de crecimiento muy rápido. Al final del 5º mes, el feto mide 25 cm y pesa 245 gr.

El cuerpo de la madre embarazada

Si no le ha sucedido todavía , usted empezará a sentir que su bebé se mueve dentro de su abdomen. Y debe decirlo a su médico.
Su útero ha crecido hasta la altura del ombligo.
Su corazón late más rápido.
Usted, como ella, puede necesitar 8 horas de sueño todas las noches. Durante el día, tome períodos de descanso si se siente fatigada. No haga esfuerzos excesivos.
 Sexto Mes De Gestacion
La piel de su futuro bebé ahora es roja y arrugada y está cubierta de un vello fino y suave.
En esta etapa el feto es por lo general demasiado pequeño y sus pulmones aún no están listos para vivir afuera de su madre. Si naciera ahora, el feto quizás podría sobrevivir con cuidado intensivo.
Los párpados se empiezan a despegar y los ojos se abren.
Ya se pueden ver las líneas de los dedos de las manos y de los pies. El feto continúa su rápido crecimiento. Al final del 6º mes, el feto mide 30 cm y pesa 640 gr.
Embarazo mes a mes

El cuerpo de la mujer embarazada

Ahora puede sentir que el feto patea fuertemente.
La piel de su abdomen que está creciendo puede empezar a darle comezón.
Le puede doler la espalda. Por eso le han recomendado usar zapatos con poco tacón o sin tacón (bajos). El ejercicio puede ayudarle a prevenir los dolores de espalda. No debe mantenerse de pie por largos períodos de tiempo.
Usted también puede sentir dolor hacia abajo y al costado del vientre a medida que su útero se estira.
Septimo Mes De Gestacion
El feto puede abrir y cerrar los ojos, chupar el dedo y llorar.
Hace ejercicio pateando y estirándose.
El feto responde a la luz y al sonido.
Si naciera ahora, el feto tendría una buena probabilidad de sobrevivir.
El feto ahora mide 40 cm y pesa 1.200 gr.

El cuerpo de mujer embarazada

A usted, futura mamá, si se le hinchan los pies y los tobillos cuando está de pie, acuéstese con los pies elevados. Si la hinchazón le dura más de 24 horas, o si su cara y manos se le hinchan de repente, llame a su proveedor de cuidado de salud.Embarazo mes a mes

Le pueden aparecer estrías en el abdomen y los pechos a medida que éstos se van agrandando. Usted puede sentir falsas contracciones de parto, a las que también se les llama contracciones de Braxton Hicks. Esto es normal pero llame a su médico si le dan más de 5 contracciones en una hora. A medida que su abdomen se agranda, usted puede perder el sentido del equilibrio. Debido a eso, es mucho más fácil caerse.¡Tenga cuidado!

Guía para el cuidado prenatal

Vaya a visitar a su médico para que se le haga un examen de cuidado prenatal.
Continúe comiendo una variedad de alimentos saludables que sean nutritivos para usted. Usted debe aumentar como 250 gramos por semana este mes.
Descanse lo suficiente - su cuerpo está trabajando duro.
Empiece pronto sus clases sobre educación de parto.
Entre las semanas 28 y 30, la mayoría de los proveedores de salud hacen una prueba de sangre para ver si hay diabetes maternal.

Octavo Mes De Gestacion
¡Ya falta poco!
A esta altura continúa el crecimiento rápido del cerebro.
El feto ya está demasiado grande para moverse mucho pero puede patear fuerte y darse vuelta.
Puedes notar a través de la pared de tu abdomen la forma de un codo o de un talón. Los huesos de la cabeza son suaves y flexibles para que le sea más fácil al bebé pasar por la vagina (el canal del parto).
Embarazo mes a mes
Los pulmones pueden estar todavía inmaduros. Si naciera antes de las 37 semanas, el feto sería prematuro pero tendría excelentes probabilidades de sobrevivir.
El feto ahora ya mide 45 cm y pesa 2.500 gr.

El cuerpo de la embarazada en el octavo mes

Este mes la madre en ciernes puede sentir contracciones más fuertes.
Puede observar que de sus pechos sale un poco de calostro (el líquido que alimentará a su bebé hasta que le salga la leche) debido a que ya empiezan a formar leche.

Noveno Mes De Gestacion

A las 38 ó 40 semanas el bebe, ¡por fin!, el bebé ha llegado a término.
Los pulmones del bebé han madurado y están listos para funcionar por su cuenta.
Durante este mes, el bebé aumenta como 250 gramos por semana.
El bebé usualmente se baja colocándose cabeza abajo y descansando en la parte baja del abdomen de la madre.
Para el final del noveno mes, el bebé mide 50 cm y pesa 3.200 gr.
Embarazo mes a mes

El cuerpo de la mujer embarazada

Su ombligo puede sobresalir, como una pequeña protuberancia.
Usted podrá respirar más fácilmente una vez que el bebé ''baje" pero tendrá que orinar con más frecuencia porque ahora el bebé está descansando sobre su vejiga.
Puede ser que le aumente la hinchazón de los tobillos y de los pies.
Su cérvix va a abrirse (a dilatarse) y a ponerse más delgada al prepararse para el parto.
Usted puede sentirse muy incómoda debido al peso y a la presión del feto. Descanse a menudo.

Guía de cuidado prenatal

Después de la semana 36, visite a su médico una vez por semana para sus exámenes de cuidado prenatal.
Es probable que usted no aumente nada de peso este mes, y hasta podría bajar entre 500 gramos y un kilo. La embarada puede engordar entre 4 y 5 kilos durante los últimos tres meses de embarazo.
Decida si va a darle el pecho al bebé o si le va a dar el biberón.
Mida el tiempo de sus contracciones.
Cuando Nace El Bebe
Justo cuando el bebe nace pierdes de 4 a 6 kilos, puesto que liberaras a tu bebe, placenta, liquido amniótico y secreciones vaginales. Para el décimo día el útero se habrá reducido a una veinteava parte del tamaño que tenia.
 
Tu área perianal puede continuar molestando inclusive por algunas semanas, especialmente cuando vayas al baño. si te resulta incomodo sentarte puedes comprar una dona acolchada.
 
 
como tu cuerpo experimenta la perdida de diversas sustancias, fluidos y la baja de tu ritmo cardiaco, puedes sentirte completamente agotada.
 
La piel de tu vientre puede sentirse un poco flácida, no obstante, el ejercicio y el tiempo harán que todo regrese a su estado de firmeza anterior. Pronto volverás a usar tu ropa normal y recuperaras tu figura. El estreñimiento es otro de los problemas que puedes experimentar. se debe a la perdida de tono muscular en tu abdomen y las medicinas que pueden disminuir tu proceso digestivo.
 
consumir alimentos altos en fibra, tomar mucha agua y hacer ejercicio tanto como te sea posible, son algunos de los remedios que puedes implementar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario